Rafael Nadal abandonó el Masters 1.000 de París-Bercy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español no se presentó a su partido de cuartos de final ante el serbio Filip Krajonovic.

El número uno del mundo presenta una dolencia en la rodilla derecha.

Rafael Nadal abandonó el Masters 1.000 de París-Bercy
 EFE

Nadal en la conferencia de prensa de este viernes.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció este viernes su retiro del Masters 1.000 de París-Bercy antes de afrontar el compromiso de cuartos de final ante el serbio Filip Krajonovic (77°).

El mallorquín abandonó el torneo por una dolencia en la rodilla derecha. "No me veo jugando tres partidos más", dijo Nadal en conferencia de prensa.

Después de haber terminado la noche del jueves con la rodilla derecha lastimada durante su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas (36°), Nadal reconoció que no podría "cumplir con lo mínimo" para poder competir y rehusó hablar de su participación en el Masters de Londres, el próximo 12 de noviembre.

"Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres", aseveró.

El tenista comentó que los problemas físicos son más normales en el fin de temporada.

"Llevo al límite mi cuerpo. Estamos en el final de la temporada. Es normal que estas cosas ocurran. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor", asumió.

Adelantó que hará un tratamiento que en el pasado "ha funcionado bien".

"Esto no va sobre (participar) en Londres. Es sobre el largo plazo. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter