Rafael Nadal iniciará su nueva temporada en Abu Dhabi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del torneo de exhibición, el español jugará en Brisbane y el Abierto de Australia.

Rafael Nadal iniciará su nueva temporada en Abu Dhabi
 EFE

Nadal tiene planificado el primer semestre de 2017.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (9°) iniciará su camino en la nueva temporada con su puesta en escena en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que se disputará entre el jueves 29 al sábado 31 de diciembre.

Nadal, vigente campeón del evento que se disputa los últimos días del año 2016 en el International Tennis Centre, Zayed Sports City, iniciará su recorrido por esta octava edición ante el checo Tomas Berdych (10°).

Será la vuelta del tenista mallorquín a las pistas en un partido individual dos meses y medio después de que decidiera dar por concluida la temporada para recuperarse de las dolencias en la muñeca izquierda.

Nadal, que cerró el 2016 con el Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona como únicos éxitos, aspira a su cuarto trofeo en Abu Dhabi, un evento que pretende promover el tenis en los Emiratos Arabes y que ya, tradicionalmente, marca el arranque de una nueva campaña.

El oriundo de Manacor continuará su recorrido por el circuito en 2017 con el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29.

Después, el tenista español, que terminó en el noveno lugar del ránking, seguirá su temporada en Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo entre marzo y abril.

También jugará Nadal el torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid. A continuación participará en el de Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter