Rafael Nadal superó a Fabio Fognini en un duro estreno en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español derrotó al italiano en tres sets.

En octavos de final chocará con el australiano Nick Kyrgios.

Rafael Nadal superó a Fabio Fognini en un duro estreno en Madrid
 EFE

La euforia de Nadal tras su victoria.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (5°), cuarto favorito, amplió su racha en arcilla esta temporada a 11 triunfos tras superar al italiano Fabio Fognini (29°), en un complicado partido, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en dos horas y 57 minutos para colocarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Como le sucedió antes al serbio Novak Djokovic (2°), defensor del título, ante el español Nicolás Almagro (76°), por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos, el campeón del Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona, necesitó de paciencia y serenidad para doblegar al discípulo del argentino Franco Davin por novena vez en 12 encuentros.

"Evidentemente no fue uno de mis mejores partidos", admitió Nadal en pista. "Fue un complicado comienzo y con este vendaval que había y los nervios típicos, todo se complicó. Pero al final hubo emoción y estoy muy contento", dijo Nadal.

"El es un rival complicado", señaló sobre Fognini, "su tenis es difícil de entender. Pero soy consciente de que hoy jugué mal. Lo positivo es que estuve siempre luchando y por suerte mañana voy a tener otra oportunidad. Sacar este tipo de partidos te puede dar un 'click' luego", comentó.

Es la cuarta victoria consecutiva de Nadal sobre el italiano, un peligroso rival para su debut en Madrid, donde el zurdo español siempre tiene problemas con la altitud para adaptar sus golpes en los primeros encuentros. No obstante, el mallorquín solo lleva cedidos dos sets, con el de este miércoles, en los tres torneos que ha disputado sobre arcilla.

El partido pudo decantarse a favor del jugador de San Remo que tuvo ventaja de 5-3 en el primer parcial, e incluso una pelota para apuntárselo. En el segundo, los golpes de Fabio desequilibraron a Nadal, que estuvo mucho más defensivo, propiciando que Fognini golpeara parado en la pista a su antojo.

Un quiebre del español en el sexto juego del tercer set (4-2) dio alas al campeón de 14 grandes para cerrar su primer compromiso en Madrid, pero cuando sacaba para ganar con 5-3, el italiano robó su servicio. Nadal necesitó de dos match points para doblegar al itálico, lanzándose a un feroz ataque.

Nadal, cuatro veces ganador del torneo, se enfrentará en octavos de final contra el australiano Nick Kyrgios (20°), que se impuso al argentino Diego Schwartzman (47°), por 6-3 y 6-3 en 58 minutos. 

Resultados de segunda ronda

Novak Djokovic (SRB) venció a Nicolás Almagro (ESP), por 6-1, 4-6 y 7-5.

Kei Nishikori (JPN) a Diego Schwartzman (ARG), por 1-6, 6-0 y 6-4.      

Tomas Berdych (RCH) a Robin Haase (HOL), por 7-6 (5) y 6-3.

Milos Raonic (CAN) a Gilles Muller (LUX), por 6-4 y 6-4.

Nick Kyrgios (AUS) a Ryan Harrison (EE.UU.), por 6-3 y 6-3.

Pablo Cuevas (URU) a Nicolas Mahut (FRA), por 5-7, 6-4 y 6-4.

Feliciano López (ESP) a Gilles Simon (FRA), por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

Rafael Nadal (ESP) a Fabio Fognini (ITA), por 7-6 (3), 4-6 y 6-4.

Borna Coric (CRO) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 7-5 y 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Ivo Karlovic (CRO), por 6-3 y 7-5.

Benoit Paire (FRA) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-5, 4-6 y 6-2.

Alexander Zverev (ALE) a Marin Cilic (CRO), por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter