Roger Federer encabeza las nominaciones para los Premios Laureus 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nadal, Hamilton y Mo Farah también postulan para ser el mejor deportista del año.

Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero en Mónaco.

Roger Federer encabeza las nominaciones para los Premios Laureus 2018
 EFE
Llévatelo:

Un impresionante grupo compuesto por los mejores hombres, mujeres y equipos del mundo del deporte fueron nominados en ocho categorías distintas a los Laureus World Sports Awards de 2018, tras la votación de los medios de comunicación deportivos de todo el planeta.

Entre los nombres destaca Roger Federer como gran estrella, tras ganar su quinto Abierto de Australia y su octavo título en Wimbledon en 2017, todo después de superar una lesión de rodilla que lo tuvo al borde del retiro.

Con sus logros, el helvético, número dos en el ranking ATP, recibió una doble nominación, como Mejor Deportista del Año y el Regreso del Año. El suizo, quien actualmente cuenta con cuatro premios Laureus, puede convertirse en el ganador con más títulos en la ceremonia que tendrá lugar el 27 de febrero de 2018 en Mónaco.

Además de Federer, en la categoría al mejor Deportista masculino del año también están nominados el tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo; el portugués Cristiano Ronaldo, mejor futbolista del orbe; el ciclista francés Chris Froome, ganador del Tour de Francia; el campeón mundial de atletismo en los 10.000 metros, el británico Mo Farah; y el también británico Lewis Hamilton, monarca de la Fórmula 1.

En la categoría de la Mejor Deportista del Año, la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza y la tres veces campeona del mundo de los 800 metros lisos Caster Semenya se unen a un cuarteto estadounidense formado por la campeona del Abierto de Australia Serena Williams, la 16 veces medallista en el Campeonato del mundo de atletismo Allyson Felix, la sensación de la natación con 19 años Katie Ledecky y la campeona de la Copa del Mundo de esquí Mikaela Shiffrin.

Tras su destacada reaparición en la Champions League para ganar por 6-1 contra Paris St Germain, FC Barcelona está nominado en la categoría de "Regreso de año". Y tras un impresionante regreso tras sus respectivas lesiones, el citado Federer, la estrella italiana de la MotoGP Valentino Rossi y la campeona de los 100 metros vallas Sally Pearson se enfrentarán al campeón del mundo de los 100 metros lisos Justin Gatlin y al club de fútbol brasileño Chapecoense, que regresó a la competición tras verse implicado en un trágico accidente aéreo.

Varios son los deportes en los que participan los seis nominados a la categoría de Mejor Equipo del Año: la selección francesa de la Copa Davis en tenis, Golden State Warriors de la NBA en baloncesto, la escudería Mercedes-AMG Petronas en Fórmula 1, los New England Patriots como campeones del Super Bowl, la selección neozelandesa de la Copa América en vela y por último, Real Madrid, como equipo de fútbol ganador de la Champions League.

Revisa a continuación el resto de los nominados en las categorias de los Premios Laureus

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter