Méndez y Mardones pelearán por el bronce en el tenis parapanamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno cayó ante el argentino Gustavo Fernández en semifinales.

La nacional, en tanto, perdió sorpresivamente en la misma instancia.

Llévatelo:

El tenista chileno Robinson Méndez (30° de la ITF) resignó la posibilidad de pelear por el oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 luego de caer en semifinales por 1-6 y 4-6 ante el argentino Gustavo Fernández (19°), primer sembrado del torneo)

Pese a que lo intentó con su habitual ímpetu, el nacional poco pudo hacer para contener las embestidas del trasandino que basó su potencial en un intratable saque y un potente golpe de derecha.

Imagen
Méndez vio cortada su racha en Guadalajara. (Foto: Top Comunicaciones)

"Triste porque quería estar en la final y quería llevarme el oro. Lamentablemente no pude hacer mi juego. Recién en el segundo set vine a encontrarme. Además, él jugó muy bien. En realidad sabía que era un rival difícil", dijo el seleccionado nacional.

Méndez buscará este jueves la medalla de bronce en el single individual, cuando enfrente en horario a definir al estadounidense Stephen Welch (23°), quien cayó en la otra semifinal ante el argentino Agustín Ledesma.

La misma suerte corrió Francisca Mardones (27ª de la ITF), quien  disputará el bronce este jueves en el single femenino de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, luego de caer en semifinales ante la estadounidense Mackenzie Soldan (136ª) por 5-7 y 4-6.

En todo el partido la chilena nunca se sintió cómoda con su juego, lo que fue aprovechado por la norteamericana que sin exigirse demasiado se quedó con el partido y los boletos para la final de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter