Rafael Nadal iniciará ante Aleksandr Dolgopolov su defensa de Roland Garros

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

Juan Martín del Potro debutará contra el local Nicolas Mahut.

Rafael Nadal iniciará ante Aleksandr Dolgopolov su defensa de Roland Garros
 Archivo EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, comenzará la defensa de su décimo Roland Garros contra el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (54°), según el sorteo realizado este jueves en París.

El argentino Juan Martín del Potro (6°) se medirá en primera ronda con el francés Nicolas Mahut (116°).

En unos hipotéticos cuartos de final, Nadal chocaría con el sudafricano Kevin Anderson (7°), mientras Del Potro lo haría ante el croata Marin Cilic (4°).

Tanto el argentino como el español podrían retarse en las semifinales del torneo.

Nadal solo se encontraría en la final con dos de los favoritos a arrebatar la Copa de los Mosqueteros: el alemán Alexander Zverev (3°) y el austríaco Dominic Thiem (7°).

Novak Djokovic (20°) también cayó en el cuadro opuesto al tenista mallorquín y solo se lo podría encontrar en la final.

"Tengo la motivación lo más posible. Para mí es emocionante regresar aquí. Es el primer día que he entrenado", contó Nadal, que acudió al final del sorteo, cuyas bolas para el cuadro masculino las tiró la medalla de plata olímpica de patinaje sobre hielo, la francesa Gabriella Papadakis.

"Es muy especial regresar aquí (Roland Garros), donde he vivido muchos de los momentos más importantes de mi carrera", agregó.

Entre otros cabezas de serie, el argentino Diego Schwartzman (12°) enfrentará en primera ronda al francés Calvin Hemery (127°), invitado por la organización.

Revisa el cuadro masculino completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter