Chile sufrió una dura derrota ante Argentina en la cuarta fecha de la Billie Jean King Cup

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las nacionales no consiguieron responder ante las trasandinas.

Chile sufrió una dura derrota ante Argentina en la cuarta fecha de la Billie Jean King Cup
Llévatelo:

Esta jornada el combinado chileno representante en la Billie Jean King Cup en Colombia, competición más relevante por equipos del tenis femenino, cayó por 3-0 en su duelo ante Argentina, quien consiguió el cupo para acceder a los "playoffs" del Grupo Mundial del certamen.

Las nacionales fueron ampliamente superadas, ya que Fernanda Labrana (430° del mundo) arrancó con dificultades luego de perder ante Julia Riera (112°) por 7-5 y 6-2. Más tarde, Daniela Seguel (549°) casi encarrila el camino, pero no pudo en la tercera manga y María Lourdes Carlé (84°) se impuso por 6-2, 6-7(1) y 6-3.

El cierre del enfrentamiento se determinó en el choque de dobles, donde en casi una hora de juego el binomio trasandino entre Martina Capurro (416° en dobles) y Julieta Lara liquidó a Jimar Gerald y Antonia Vergara con un marcador de 6-2 y 6-4.

Este resultado dejó a Chile ubicado en el tercer lugar del Grupo I por detrás de Argentina, quien quedó en la primera plaza, y Colombia. Las nacionales cerrarán su participación en el certamen midiéndose ante Perú, penúltimo lugar, este sábado 13 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter