Nicolás Massú encabezó lanzamiento de la Copa Providencia Bci

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizó en el recinto que albergará el torneo ITF femenino.

El certamen comenzará este fin de semana con la qualy.

Nicolás Massú encabezó lanzamiento de la Copa Providencia Bci
 Prensa FTCh

Massú junto a algunas jugadoras y autoridades del torneo.

Llévatelo:

Este jueves 27 de noviembre se dio el vamos a la versión 2014 de la Copa Providencia Bci, precisamente en el court central del Club de Tenis Providencia, lugar donde se jugarán los partidos más importantes del certamen.

La jornada, encabezada por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz, tuvo entre sus invitados al capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú; al presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter; al timonel del Club de Tenis de Providencia, Gonzalo Frei; y a la directora del torneo, Macarena Miranda.

Fue el doble medallista olímpico el protagonista del día; primero dando una señal de apoyo al tenis femenino nacional para posteriormente invitar a la alcaldesa a dar el raquetazo oficial.

"Todos saben que yo soy el capitán de Copa Davis, pero eso no significa que esté solamente preocupado de lo que suceda con los hombres. Está Belus Prajoux que es la persona indicada (capitán de Fed Cup), pero si puedo estar cerca y dar un consejo, lo voy a hacer. También quiero aprovechar la instancia para felicitar a cada uno de ustedes por apoyar el tenis femenino", señaló.

Además, asistieron las jugadoras Daniela Seguel (389ª de la WTA), Fernanda Brito (427ª), Cecilia Costa (565ª) e Ivania Martinich (891ª). En la instancia se anunciaron las wild cards que tendrá el torneo. Para el main draw se les entregaron a la puntarenense Martinich, a Bárbara Gatica (sin ranking), a Catalina Vives (966ª) y a la estadounidense Alexa Guarachi (590ª).

Para la qualy recibieron invitaciones las juveniles Fernanda Labraña, Valeria Ramirez, Natalia Cordero y Daniela López.

La Copa Providencia Bci reparte 25 mil dólares y puntos para el ránking profesional. La competencia arrancará este fin de semana con su cuadro clasificatorio y el cuadro principal comenzará el lunes 1 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter