Alexander Zverev sorprendió a Djokovic y conquistó en Roma su primer Masters 1.000

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán se impuso en dos sets al número dos del mundo.

Será top ten a partir de este lunes gracias a la victoria.

Alexander Zverev sorprendió a Djokovic y conquistó en Roma su primer Masters 1.000
 EFE
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev (17° de la ATP) conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic (2°)

El germano de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento al balcánico, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1.000.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Munich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la arcilla del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1.000 habían terminado en las manos de uno de los denominados "cuatro grandes": Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará este lunes siete posiciones en el ránking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10.

Con esta victoria, el alemán se embolsa un cheque de unos 820 mil dólares, además de 1.000 puntos en el ránking ATP; por su parte, Djokovic ganará 402 mil euros y 600 puntos en la clasificación mundial.

Se cerró así la edición 74 del torneo romano, que batió este año su récord absoluto de espectadores (222.425) y de ingresos económicos, al generar 12.007.057 euros

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter