Croata de 17 años eliminó a Rafael Nadal en cuartos de final de Basilea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Borna Coric causó asombro en el torneo suizo tras vencer en dos sets al tres del mundo.

El joven balcánico enfrentará al belga David Goffin en semifinales.

Croata de 17 años eliminó a Rafael Nadal en cuartos de final de Basilea
 EFE

Coric es el actual número 124 del mundo.

Llévatelo:

El joven croata Borna Coric (124°), al imponerse al español Rafael Nadal (3°), segundo favorito, por 6-2 y 7-6 (4), protagonizó la gran sorpresa del torneo de Basilea, un ATP 500 sobre superficie dura, logrando además su acceso a las semifinales.

Coric, nacido en Zagreb, el 14 de noviembre de 1996 (17 años), y con un corto historial que lo ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam (ganador US Open, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, todo en 2013), justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis.

Y lo hizo ante un Nadal, ex número uno del mundo, ganador de 64 títulos en su carrera (14 Grand Slam), pero al que los problemas físicos, especialmente una apendicitis, lo han descendido hasta el tercer puesto del ránking y, sobre todo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

El balcánico, que entró al cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores, se medirá en semifinales con el belga David Goffin (28°), que superó al canadiense Milos Raonic (9°), por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

En la otra llave, el croata Ivo Karlovic (31°), verdugo del alemán Benjamin Becker (45°) por un doble 6-4, espera al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (2°), primer cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov (11°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter