Damir Dzumhur sorprendió a Fabio Fognini y conquistó su primer título en San Petersburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista bosnio reaccionó tras un mal inicio.

En su carrera sólo sumaba una final en torneo ATP.

Damir Dzumhur sorprendió a Fabio Fognini y conquistó su primer título en San Petersburgo
 @Formula_TX
Llévatelo:

El bosnio Damir Dzumhur (55° del mundo) logró en San Petersburgo el primer título de su carrera gracias a la remontada que protagonizó ante el italiano Fabio Fognini (29°), al que superó en la final por 3-6, 6-4 y 6-2.

El jugador de Sarajevo, de 25 años tenía la final en Winston Salem en este 2017 como su mejor registro en el circuito profesional.

Dzumbur necesitó una hora y 50 minutos para consolidar el triunfo contra Fognini, mucho más experimentado, con cinco trofeos en su palmarés, uno de ellos logrado este mismo curso, en Gstaad, sobre arcilla. 

El tenista transalpino, de 30 años, fue incapaz de prolongar su buen arranque de partido. Bajó su nivel de juego progresivamente y no pudo saldar cuentas con el torneo ruso, que estuvo cerca de conquistar en 2012, cuando perdió la final ante el eslovaco Martin Klzan.

Dzumhur, que encontró el premio a su reacción, ganó por primera vez a Fognini, con el que había jugado dos veces antes. Las dos fueron en Umag, Croacia, en los octavos de final de 2015 y en los cuartos de 2016. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter