David Ferrer: Espero que la de 2018 no sea mi última temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español terminó la campaña 2017 en el número 37 del ránking ATP.

Sin embargo, hizo un balance positivo a sus 35 años.

David Ferrer: Espero que la de 2018 no sea mi última temporada
 EFE
Llévatelo:

El tenista español David Ferrer, número 37 de la clasificación mundial ATP tras una temporada que no fue "todo lo buena" que hubiera querido, aseguró a EFE que espera que la próxima campaña "no sea la última" de su carrera y dijo que la afrontará sin marcarse objetivos.

"El objetivo del año que viene es no marcarme un objetivo, ir semana a semana, mejorando y disfrutando. Intentar disfrutar de cada partido que juegue", explicó Ferrer en una entrevista durante un acto publicitario.

¿Será la próxima su última temporada como profesional? "No, espero que no, ojalá que no", manifestó el tenista de 35 años nacido en Jávea (Alicante), que estuvo en el "top 10" de la ATP durante siete temporadas y que llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en julio de 2013.

El balance del español sobre la temporada que concluye es "positivo", después de un inicio complicado en el que reconoció que "tocó fondo" en el Masters 1.000 de Miami, tras quedar eliminado en su debut, en la tercera ronda contra el argentino Diego Schwatzman.

"No empezamos todo lo bien que quisiéramos, pero luego sí que es cierto que el verano fue bien, pude ganar un torneo en Bastad (Suecia), jugué las semifinales de un Masters 1000 (Cincinatti)", comentó.

"Obviamente ha sido el peor año de ránking, pero hago un balance positivo. He podido acabar entre los 40 mejores del mundo, tal como empecé, así que de cara al año que viene voy a intentar afrontarlo de manera mas positiva", añadió Ferrer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter