El alemán Tommy Haas anunció su retiro del tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Indian Wells dio a conocer la información durante el torneo californiano.

El alemán Tommy Haas anunció su retiro del tenis
 EFE
Llévatelo:

El alemán Tommy Haas, director del torneo de tenis de Indian Wells, anunció su retiro como tenista profesional a los 39 años.

Haas, que en junio del año pasado amargó en el torneo de Stuttgart el regreso de Roger Federer a las pistas después de algo más de dos meses, al derrotarle por 2-6, 7-6 (8) y 6-4, hizo el anuncio justo después de la victoria del suizo sobre el coreano Hyeon Chung, que le dio el billete a semifinales.

"Creo que es la manera perfecta de dejarlo", indicó Haas tras ser testigo de un vídeo emitido en la pantalla de la pista central del torneo con algunos de los momentos más destacados de su carrera.

Haas, que llegó a ser número dos del mundo en mayo de 2002, alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en tres ocasiones y llegó a semifinales de Wimbledon en una ocasión (2009).

También disputó los cuartos de final en todos los torneos del Grand Slam y se llevó 15 títulos en individuales, incluido el Masters de Stuttgart en 2001. También ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Haas, con 569 victorias en su palmarés, fue contratado como director del torneo de Indian Wells en junio de 2016 por el propietario del campeonato, Larry Ellison. Por entonces se encontraba en fase de rehabilitación de una fractura de ligamentos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter