Federer y su número uno del mundo: A los 36 años debes trabajar el doble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo reclamó el número uno del mundo con un imparable triunfo en Rotterdam.

Federer y su número uno del mundo: A los 36 años debes trabajar el doble
 @abnamrowtt
Llévatelo:

A partir de este lunes, cuando se actualicen los registros del ránking ATP, Roger Federer volverá a brillar en el número uno. A los 36 años con 195 días, el suizo sumó un nuevo capitulo a la leyenda, al convertirse en el más longevo en reclamar la corona.

"Esto significa más a los 36 años de edad, casi 37", dijo el diestro, porque "cuando eres mayor tienes que trabajar el doble. Tienes que arrebatárselo a alguien que ha trabajado duro para llegar allí", señaló "Su Majestad" tras el logro.

El hito se registró gracias a una victoria este viernes en el ATP 500 de Rotterdam, donde Federer dio cuenta de su clase con una arrolladora remontada al local Robin Haase (42°), por 4-6, 6-1 y 6-1, que le permitió sumar los puntos necesarios para desplazar a Rafael Nadal al segundo lugar.

"Llegar al número uno es el máximo logro en el tenis. Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde obtuve mi primera wild card en 1998, significa mucho", recordó el hombre que para muchos es el mejor tenista de la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter