Feliciano López derrotó a Marin Cilic y ganó su primer título en Queen's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número 32 del mundo se impuso al croata en una intensa final.

Feliciano López derrotó a Marin Cilic y ganó su primer título en Queen's
 EFE
Llévatelo:

El español Feliciano López (32° de la ATP) salvó una bola de partido y se coronó este domingo campeón del torneo de Queen's, por primera vez en su carrera, al derrotar en la final al croata Marin Cilic (7°), por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).

Feliciano, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014, necesitó 2h31' para doblegar, en tres agotadores sets, a Cilic, séptima raqueta del mundo,

El toledano se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse del suizo Stan Wawrinka, del francés Jeremy Chardy, del checo Tomas Berdych y Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016).

El encuentro fue una batalla de saques directos, con 22 para el croata y 19 del español.

Feliciano tuvo que remontar el set inicial ante un Cilic que sólo había sufrido una rotura de servicio en todo el torneo, e incluso salvó una bola de partido en el desempate del tercer set para levantar el título.

Cilic, increíblemente eficiente con su servicio -87 por ciento de puntos retenidos con su saque- vio cómo se le escapó el partido en dos desempates. Tras llevarse el primer set con una rotura en el décimo juego (6-4), no perdió su saque en las dos mangas siguientes, que se fueron al desempate.

El primero cayó del lado del toledano por un contundente 7-2, mientras que en el segundo el croata desaprovechó, con el marcador 7-8 y servicio, una bola de partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter