Fernando Verdasco eliminó con polémica al verdugo de Federer en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español tuvo una discusión con Thanasi Kokkinakis durante el partido.

Su rival en octavos de final será el también hispano Pablo Carreño.

Fernando Verdasco eliminó con polémica al verdugo de Federer en Miami
 EFE
Llévatelo:

El español Fernando Verdasco (39°) ganó este lunes por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al australiano Thanasi Kokkinakis (175°), verdugo de Roger Federer (1°) en la segunda ronda, y avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en un duelo que tuvo una discusión entre ambos en el tercer set.

El próximo rival de Verdasco será su compatriota Pablo Carreño (19°), que venció al estadounidense Steve Johnson (54°) por 6-4 y 6-4.

Agobiado por el saque, todo lo contrario que su rival, Verdasco tuvo que remontar ante el tenista australiano de 21 años, que mostró los motivos que le llevaron a dar la sorpresa del torneo al vencer en segunda ronda al número uno del mundo.

Kokkinakis, que recibió una invitación para entrar en la qualy, se convirtió en el jugador con menor ránking ATP en ganar a un número uno desde que el español Francisco Clavet derrotó al australiano Lleyton Hewitt hace 15 años, también en Miami, cuando ocupaba el puesto 178.

Pero tras experimentar un deterioro en sus estadísticas de saque en el segundo set y también en el tercero, Verdasco pudo apretarlo y encaminarse a la victoria, que logró en un decisivo tie break.

La polémica del encuentro surgió durante la tercera manga, después que el español protestó porque uno de los espectadores hablaba durante sus saques y resultó ser el padre de su rival, que le reprochó haber sido "irrespetuoso" con él, a lo que Verdasco se disculpó y dijo que desconocía que era su progenitor, aunque no por eso puede hablar.

En octavos de final, el madrileño se medirá con Carreño, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en el circuito ATP, con dos triunfos para el gijonés, el último de ellos en el torneo de Basilea, Suiza, en 2016.

Resultados de tercera ronda

Pablo Carreño (ESP) venció a Steve Johnson (EE.UU.), por 6-4 y 6-4.

Fernando Verdasco (ESP) a Thanasi Kokkinakis (AUS), por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

Nick Kyrgios (AUS) a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter