John Isner eliminó al segundo favorito Marin Cilic y se instaló entre los ocho mejores de Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense fue desequilibrante con su servicio.

En la segunda ronda deberá enfrentarse ante la promesa surcoreana Hyeon Chung.

John Isner eliminó al segundo favorito Marin Cilic y se instaló entre los ocho mejores de Miami
 EFE
Llévatelo:

Marin Cilic (3°), que no había cedido un solo set desde su debut en el Miami Open en segunda ronda, quedó corto con las respuestas frente a la potencia del estadounidense Jhon Isner (17° ATP), quien triunfó ante el croata con un 7-6 (0) y 6-3 para instalarse entre los ocho mejores en el segundo Masters 1.000 de la temporada.

Luego de la caída de Roger Federer en la segunda fase, Cilic, el número 3 de la clasificación ATP, tomó el puesto de favorito del torneo. Sin embargo, la baja en su nivel habitual ya expuesta en el enfrentamiento con el canadiense Vasek Pospisil cortó cualquier posibilidad de mejorar su mejor registro histórico en Miami (cuarta ronda).

Isner, apoyado en una derecha letal, sacó 12 aces a lo largo de la trama, la mayoría en la primera manga, que obligaron a Cilic a resistir hasta el tie break. En la definición del primer set, el balcánico perdió todos sus saques y recibió una paliza de 7-0.

Un leve repunte en la siguiente manga permitió al europeo sumar hasta el octavo game, donde Isner logró el desequilibrio con un quiebre para luego de confirmar con el saque desde el fondo y cerrar todo con un 6-3 en 1h28'.

Como siguiente desafío, Isner ahora deberá enfrentarse al joven valor surcoreano Hyeon Chung (23°), quien derribó esta jornada con un 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (80°).

Resultados de octavos de final

John Isner (EE.UU.) venció a Marin Cilic (CRO), por 7-6 (0) y 6-3.

Hyeon Chung (COR) a Joao Sousa (POR), por 6-4 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter