Juan Martín del Potro avanzó en Miami y se verá las caras con Roger Federer en tercera ronda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista argentino se impuso al holandés Robin Haase.

El esperado duelo tendrá lugar el lunes.

Juan Martín del Potro avanzó en Miami y se verá las caras con Roger Federer en tercera ronda
 EFE
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (34° de la ATP) superó sin muchas dificultades su partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase (48°), al que venció en dos sets, por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos. El trasandino se enfrentará al suizo Roger Federer (6°) en la siguiente fase.

Con una "hinchada" enfervorecida que le animó en cada punto de la noche el oriundo de Tandil mostró un gran estado físico y presentó su candidatura para batir al suizo en el duelo de dos experimentados que han regresado a su más alto nivel.

El holandés Haase se diluyó rápidamente en el primer set y el argentino le rompió el servicio en dos ocasiones para anotarse un 6-2 que le puso más cerca de su objetivo.

En la segunda manga, a del Potro le costó más desmontar a su rival, pero en el octavo juego y con sus derechas ganadoras logró el quiebre que necesitaba para cerrar su primer compromiso en Miami.

Del Potro ganó por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos con Haase en un año en el que ofreció dos buenas batallas contra Novak Djokovic (2°) a pesar de perder (Indian Wells y Acapulco) y en el que su mejor participación hasta el momento fueron las semifinales de Delray Beach.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter