Nadal y Federer encabezan lista de tenistas que participarán en el Masters 1.000 de Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos tenistas lucharán por una nueva corona en el torneo.

En el cuadro femenino resalta la invitación a Serena Williams.

Nadal y Federer encabezan lista de tenistas que participarán en el Masters 1.000 de Miami
 Archivo
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (1° de la ATP) y el suizo Roger Federer (2°) encabezan la lista de tenistas que participarán en la próxima edición del Abierto de Miami, torneo al que fue invitada la estadounidense Serena Williams -sin ránking- a competir entre el 19 de marzo y el 1 de abril.

En la nómina facilitada por la organización del torneo floridiano, Master 1.000 del circuito ATP y Premier Mandatory de la WTA, figuran los grandes del tenis mundial masculino a excepción del lesionado Andy Murray (20°), que recientemente fue operado de la cadera.

En el cuadro femenino, estarán todos los grandes nombres del tenis, desde la número uno de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, la española Garbiñe Muguruza (4a) y Serena Williams.

La menor de las hermanas Williams recibió una invitación del torneo al no aparecer en el ránking WTA después de dejar las canchas temporalmente tras ganar el Abierto de Australia de 2017 debido a su maternidad.

La ocho veces campeona en Miami tiene previsto regresar al circuito WTA dos semanas antes, cuando forme parte del torneo de Indian Wells (EE.UU), aunque la ex número uno del mundo jugará su primer partido oficial en la eliminatoria de la Copa Federación entre Estados Unidos y Holanda entre el 10 y 11 de febrero.

La final masculina del torneo se disputará el 1 de abril y la femenina un día antes, mientras que los días 19 y 20 de marzo se reservarán para las rondas de calificación, de las que saldrán 12 jugadores adicionales en cada uno de los cuadros, a los que sumar las invitaciones que restan por entregar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter