"Su Majestad" reconquistó la corona: Federer es el número uno del mundo tras imparable victoria en Rotterdam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo, que otorgó suspenso al caer en el primer set ante Robin Haase, brilló con cinco quiebres de servicio.

 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer volvió a reclamar la corona que perdió hace 1.930 días. Este viernes, la leyenda de 36 años dio una clase magistral con una remontada a Robin Haase (42°) y volvió a convertirse en el número uno del circuito mundial de tenis tras alcanzar las semifinales del ATP de Rotterdam.

El suspenso inicial por caer en el primer set ante el holandés encendió la flama del helvético, que luego dio una paliza con cinco quiebres de servicio para anotar un definitivo 4-6, 6-1 y 6-1, que lo convierten en el jugador más longevo en alcanzar la cima.

El pase de ronda le asegura a Federer 180 puntos en la clasificación (9.785 totales), los sificientes para superar al español Rafel Nadal (9.760), quien cederá su lugar de manera formal este lunes.

El suizo se vio sorprendido por Haase en el primer set. El diestro de 1,91 metros estuvo letal con su servicio (5 directos y un 66 por ciento de efectividad), para doblegar el saque de su rival en el noveno game, que luego le permitó asegurar la manga en 34 minutos.

La reacción de Federer no se hizo esperar. Mejoró notablemente desde la línea de fondo y con quiebres consecutivos se puso 3-0 por delante en el segundo set, concedió solo el cuarto juego a su adversario y liquidó la manga en 20 minutos (6-1).

La racha del suizo se prolongó en la última serie. Tomó ventaja rápidamente (2-0) y el holandés quedó a merced. La brecha aumentó a 4-0 y solo entonces Federer se relajó, para rematar el partido con otro quiebre y un parcial de 6-1.

Federer levantó su vigésimo título del Grand Slam en enero en Australia, el 96 de su carrera en total. El lunes hará algo más después de 14 años desde que logró por primera vez ser el número uno (2 de febrero de 2004) y pese al tiempo, confirma que sigue vigente como uno de los más grandes en la historia del tenis, para muchos el mejor de todos.

Federer, con 36 años, superará al estadounidense Andre Agassi, que ocupó el número uno con 33 años, como el tenista de mayor edad en llegar al tope del ránking mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter