Federer superó a Isner y jugará en cuartos de final ante Gasquet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo se mantuvo intratable en el US Open.

El helvético tiene un récord de 14-2 ante el francés.

Federer superó a Isner y jugará en cuartos de final ante Gasquet
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° de la ATP) mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner (13°) y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.

El partido duró dos horas y 39 minutos, y fue un duelo permanente de buenos servicios. Recién en el tercer, el helvético pudo marcar la diferencia y así sellar el partido luego de haberse impuesto en dos desempates.

"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido.

"Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar el segundo set", añadió.

Federer admitió que en la muerte súbita del segundo set su concentración fue máxima y sólo pensó en cada tanto que estaba en disputa.

El ex número uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet (12°) que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych (6°).

El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter