Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro chocan en la "final anticipada" del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español y el argentino se enfrentan en semis del Grand Slam estadounidense.

En la otra llave jugarán Pablo Carreño y Kevin Anderson.

Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro chocan en la
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (1°) y el argentino Juan Martín Del Potro (28°) protagonizarán este viernes, a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT), la semifinal del US Open, en un duelo que se considera como la final anticipada del último Grand Slam de la temporada.

El hispano, primer favorito del certamen, no tuvo complicaciones para meterse en la ronda de los cuatro mejores, ya que clasificó con una paliza (6-1, 6-2 y 6-2 en 98 minutos) al ruso Andrei Rublev (53°).

Del Potro, por su parte, transitó un duro camino, con dos victorias épicas en sus espaldas. En octavos de final, remontó dos sets en contra y doblegó a Dominic Thiem (8°); y en cuartos eliminó al segundo favorito, Roger Federer (3°), rememorando el triunfo de la final de 2009 en las mismas pistas.

En su historial, el número uno del mundo tiene un registro positivo, con ocho triunfos sobre cinco derrotas; y el último antecedente fue celebración para el argentino, en la pista dura de Río de Janeiro, en los Juegos Olímpicos 2016.

Nadal, de ganar, jugará su tercera final de un grande este año (perdió Australia ante Federer y ganó Roland Garros); Del Potro, en cambio, jugaría su segunda final de Grand Slam en su carrera. La primera fue la citada victoria ante el suizo.

El otro finalista será inédito, pues el español Pablo Carreño-Busta (19°) y el sudafricano Kevin Anderson (32°) jugarán por primera vez la semifinal del Abierto de Estados Unidos. Ese partido abrirá la penúltima jornada del cuadro masculino, a las 17:00 horas.

Los resultados de ambos partidos podrás seguirlos junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter