Roger Federer derribó con autoridad a Stan Wawrinka y se instaló en la final del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno del mundo sigue sin perder un solo set en el torneo.

Enfrentará a Novak Djokovic en la final.

Roger Federer derribó con autoridad a Stan Wawrinka y se instaló en la final del US Open
 EFE

Federer avanzó a la final del US Open.

Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) dio una nueva muestra de jerarquía este viernes al vencer con claridad a su compatriota Stan Wawrinka (5°) en semifinales del US Open y se ganó el derecho a jugar el domingo ante Novak Djokovic (1°) por su sexto título en el torneo.

El ex número uno del mundo ratificó el gran momento por el que atraviesa y batió a su rival de este viernes en solo una hora y 34 minutos por parciales de 6-4, 6-3 y 6-1.

Federer, además, llega al partido decisivo sin haber perdido un solo set en un torneo en el que se midió con rivales de la calidad del francés Richard Gasquet (12°), el estadounidense John Isner (13°) y el alemán Philipp Kohlschreiber (29°).

Esta será la séptima final del helvético en el cuarto Grand Slam del año el que supo ganar en cinco ediciones consecutivas (2004 a 2008) y que solo perdió el 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

El rival de Federer en la final de este domingo será el serbio Novak Djokovic que derrotó al campeón vigente Marin Cilic (9°) por 6-0, 6-1 y 6-2 en semifinales.

En el US Open, ambos tenistas ya protagonizaron una final, el 2007, y el triunfador fue el suizo que se impuso en sets corridos por 7-6(4), 7-6(2) y 6-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter