Roger Federer y Novak Djokovic lucharán por el trono del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tenistas se enfrentarán por cuadragésima segunda vez.

Roger Federer y Novak Djokovic lucharán por el trono del US Open
 EFE
Llévatelo:

Los tenistas Novak Djokovic (1° de la ATP) y Roger Federer(2°) se medirán este domingo por la corona del US Open, último Grand Slam de la temporada, en un duelo que enfrentará a las dos mejores raquetas del circuito no antes de las 15:00 horas (18:00 GMT) en el "Artur Ashe Stadium".

El serbio llegó a la cita tras eliminar en la semifinales a Marin Cilic (9°) 6-0, 6-1 y 6-2 -que era campeón vigente-, y sueña con lograr su décimo trofeo de Grand Slam, y el segundo galardón en el certamen estadounidense.

Mientras que Federer arribó con la ilusión de acrecentar su leyenda. El suizo dejó en el camino a su compatriota Stanislas Wawrinka (5°) en la ronda previa, con un certero 6-4, 6-3 y 6-1, que lo dejó a un triunfo de obtener su décimo octavo Grand Slam.

Federer regresará a disputar la final en Flushing Meadows en Nueva York, después de la dolora caída ante el argentino Juan Martín del Potro (582°) en 2009. El balcánico volverá a jugarse la corona desde 2013 cuando perdió frente al español Rafael Nadal (8°).

En los antecedentes, Djokovic y Federer se batirán en su 42° duelo, donde el serbio acumula 20 victorias y el helvético suma 21, por lo que las cifras también anticipan un gran duelo entre los tenistas.

El duelo podrás seguir en directo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl, con todos los pormenores de la final del último Grand Slam de la temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter