Sorteo del cuadro del US Open develó que Nadal y Federer pueden chocar en semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español debutará ante el serbio Dusan Lajovic y el suizo lo hará ante Frances Tiafoe.

Andy Murray, por su parte, se estrenará ante Tennys Sandgren.

Sorteo del cuadro del US Open develó que Nadal y Federer pueden chocar en semifinales
 Archivo
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal número 1 del mundo y primer cabeza de serie del US Open, fue colocado en la misma zona del cuadro que el suizo Roger Federer (3°), con lo que se puede dar un enfrentamiento entre ambos en las semifinales del último Grand Slam de la temporada. 

Nadal, que volvió a ser el gran favorito por primera vez desde 2010 debutará ante el serbio Dusan Lajovic (84°) y en cuartos podría enfrentarse al búlgaro Grigor Dimotrov (9°), campeón el pasado domingo en el torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista mallorquín, que tiene un registro de 46-10 en sus participaciones en el Abierto de Estados Unidos, también podría encontrarse en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet (30°), a quien derrotó en el pasado torneo de Cincinnati y sobre el cual tiene marca perfecta de 15-0 en los enfrentamientos.

El tenista español, con marca de 49-9 en lo que va de temporada, buscará conseguir su decimosexto título de Grand Slam después de haber ganado el pasado Roland Garros.

Mientras que Roger Federer, que llega como tercer cabeza de serie y busca su sexto título en Nueva York, torneo que no disputó el año pasado, tendrá como primer rival al joven estadounidense Frances Tiafoe (71°), que hizo un buen torneo en Cincinnati.

Luego puede encontrarse en el camino con el australiano Nick Kyrgios (18°), verdugo de Nadal en Cincinnati, que llega como decimocuarto cabeza de serie o el estadounidense Sam Querrey (21°), decimoséptimo, que está jugando su mejor tenis como profesional.

El sexto cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem (8°), que abrirá contra el australiano Alex Da Minaur (187°), y el argentino Juan Martín del Potro (28°), vigésimo cuarto preclasificado y ex campeón del Abierto de Estados Unidos (2009), podrían ser potenciales rivales de Federer en la lucha por un puesto en las semifinales.

Federer, con marca de 23-2 en lo que va de temporada, buscará conseguir su tercer título de Grand Slam este año después de haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon para llegar a los 20 trofeos de los mayores.

El inglés Andy Murray (2°), segundo cabeza de serie, ganador del título en el 2012, que junto con Nadal y Federer lucha también por ser el número uno del mundo, jugará su primer torneo desde los cuartos de final de Wimbledon cuando perdió ante Querrey.

Murray tiene marca de 44-11 en lo que va de temporada y se enfrentará en la primera ronda con el joven estadounidense Tennys Sandgren (104°) para luego poderse encontrar con potenciales rivales hasta la cuarta como son el francés Lucas Pouille (20°) y el español David Ferrer (25°). 

Mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (12°), octavo cabeza de serie, sería su amenaza mayor en los cuartos de final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter