El joven Kyrgios se deshizo de Mónaco e irá por Raonic en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano de 20 años fue cuartofinalista el año pasado.

El canadiense eliminó al veterano Tommy Haas.

El joven Kyrgios se deshizo de Mónaco e irá por Raonic en Wimbledon
 EFE

Kyrgios eliminó al argentino en tres sets.

Llévatelo:

El argentino Juan Mónaco (35°) cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios (29°), quien ahora irá por el canadiense Milos Raonic (8°) en la tercera fase.

Kyrgios, de 20 años se impuso por 7-6 (5), 6-3 y 6-4, en una hora y 40 minutos, en el escenario donde el año pasado derribó al español Rafael Nadal en octavos de final y se convirtió en el primer debutante en más de una década que alcanzaba los cuartos del Grand Slam londinense.

El oceánico, que cerró el duelo con Mónaco con 16 aces, se medirá con Raonic, quien superó con más problemas de los previstos al veterano alemán Tommy Haas (861°), por 6-0, 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (4) en dos horas y 33 minutos de juego.

El séptimo favorito en la "Catedral" sufrió más de lo deseado para derrotar a un motivado Haas, de 37 años, que consiguió llevar dos sets al desempate.

Apoyado en su imperial servicio -29 aces y 81 por ciento de puntos retenidos con su primer saque-, el canadiense comenzó el choque como una exhalación, y en apenas 18 minutos se apuntó la primera manga por un contundente 6-0.

El segundo parcial lo finiquitó en poco más de media hora de partido, por 6-2, antes de perder el tercero en el tie break.

Raonic, que confía en lograr en Londres el primer Grand Slam de su carrera, cerró el choque, también en el desempate, en un último capítulo que duró 50 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter