Nadal le deseó suerte a Garín en Wimbledon y lo aconsejó: Debe ser más estable mentalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español entrenó con el chileno en la previa del Grand Slam inglés.

Aseguró, además, que puede "competir muy bien contra jugadores de un gran nivel".

Nadal le deseó suerte a Garín en Wimbledon y lo aconsejó: Debe ser más estable mentalmente
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) deseó al chileno Christian Garín (220°) que le vaya "muy bien" este martes al  en su debut en Wimbledon, aunque consideró que le falta "madurez en ciertos aspectos" para llegar a ser un jugador destacado.

El nacional, de 21 años, hará su debut en el All England Club y en un Grand Slam contra el estadounidense Jack Sock (18°) este martes cerca de las 10:00 horas (14:00 GMT).

"Tiene la oportunidad de competir por primera vez en un Grand Slam como es Wimbledon y espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar y competir bien", manifestó el manacorí. 

Nadal, ha entrenado con el joven chileno -que es parte de su academia de Manacor- antes del torneo, opinó que es un jugador "que tiene cosas muy buenas", aunque "necesita conseguir ser más estable mentalmente".

"Garín tiene la capacidad de jugar y competir muy bien contra jugadores de un gran nivel como ya ha demostrado", afirmó.

El tenista, de 31 años, aseguró que Garín, con el que también se entrenó la semana pasada en Santa Ponsa, durante el Mallorca Open, "tiene un potencial muy alto que debe aprovechar. Esta preparado, si debe estabilizarse, para ser un tenista profesional durante muchos años", concluyó.

Campeón júnior de Roland Garros en 2013 (venció al alemán Alexander Zverevev en la final), dirigido en este Wimbledon por Juan Bosch, ex entrenador de Carlos Moyá, Garín es el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con 16 años y 8 meses, y también es el jugador chileno más joven en debutar en Copa Davis, al haber jugado ante el italiano Simone Bolelli, en 2012, en la serie frente a Italia en Nápoles, con 16 años y 119 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter