Petra Kvitova está lista para jugar en Wimbledon, pero aún medita ir a París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa se recupera de las heridas que sufrió en diciembre pasado tras un asalto en su casa.

Petra Kvitova está lista para jugar en Wimbledon, pero aún medita ir a París
 Archivo EFE
Llévatelo:

La tenista checa Petra Kvitova, que sufrió heridas graves en una mano durante un asalto en su casa en diciembre pasado, está lista para jugar Wimbledon y decidirá a último momento si participará en Roland Garros, declaró en Praga su portavoz, Karel Tejkal.

"Se puede anunciar el objetivo y que sus esfuerzos están encaminados a estar en forma para poder jugar en Wimbledon", señaló Tejkal a la prensa local.

La jugadora zurda, ganadora del Gran Slam británico en 2011 y 2014, de 27 años, y actual número 16 del mundo, se inscribirá este miércoles para Wimbledon, que comenzará el 3 de julio, agregó el portavoz.

Mientras, su participación en el torneo de Roland Garros, que empezará este domingo, aún no es segura, reconoció Tejkal: "Veremos si va a jugar, ya que la decisión la tomará en el último momento".

Kvitova tuvo que ser operada de los tendones y nervios de su mano izquierda tras recibir cortes de arma blanca por un agresor que entró en su casa de Prostejov, al este de República Checa, el pasado 20 de diciembre. Los médicos dijeron entonces que tardaría seis meses en recuperarse. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter