Roger Federer agigantó su leyenda tras vencer a Marin Cilic y ganar por octava vez Wimbledon

El suizo superó al croata y conquistó su decimonoveno Grand Slam.

Además, logró el título sin ceder sets en el torneo londinense.

Roger Federer agigantó su leyenda tras vencer a Marin Cilic y ganar por octava vez Wimbledon
Llévatelo:

Roger Federer (5° en el ránking ATP) agigantó su leyenda este domingo al batir en tres sets por 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic y conquistar por octava vez el título de Wimbledon, convirtiéndose así en el tenista más ganador del torneo londinense.

Ademas de convertirse en campeón sin ceder un solo set, este es el trofeo número 19 en torneos Grand Slam, lo que consolida aún más el nombre del tenista suizo como uno de los mejores en la historia.

El enfrentamiento, en el All England Lawn Tennis de la capital británica, arrancó equilibrado, con un Cilic aguerrido y con la clara intención de batir a una leyenda para celebrar por primera vez en el césped inglés y de paso ganar su segundo grande.

No obstante, el helvético se mostró intratable, al igual como en el resto de la competición, y consiguió su primer quiebre en el quinto game, rompiendo el ritmo que quería imponer el croata.

El balcánico, desconcentrado por la situación, no pudo contener la perfección del suizo, quien volvió a quebrar para sellar el primer set en 37 minutos.

Para la segunda manga, Federer deslumbró con un contundente juego, quebrando de entrada el servicio de Cilic, quien estalló en llanto, tanto por una lesión que lo aquejó en su pie derecho, como por la impotencia de no poder hacer frente a su rival, quien en 25 minutos, y con un segundo quiebre, cerró el segundo parcial.

Imagen foto_00000015

Finalmente, Cilic contó con el apoyo del público para seguir dando batalla. Retomó concentración y logró incomodar nuevamente a Roger. Sin embargo, éste demostró toda su categoría en el séptimo juego del tercer set para quebrar y tomar la ventaja, suficiente para conquistar el título, luego de una hora y 43 minutos totales de partido.

Este es el quinto título de Federer en esta temporada. Arrancó el año 2017 con un épico triunfo sobre Rafael Nadal en el Abierto de Australia; después conquistó los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami; y finalmente su noveno Halle y éste octavo Wimbledon. En total, suma 93 trofeos en su brillante carrera. 

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, también se convirtió en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

Imagen foto_00000017