Una implacable Kvitova obtuvo en Wimbledon su primera corona en un Grand Slam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa batió con autoridad a Maria Sharapova en la final en Londres.

Frustró las aspiraciones de la rusa, que buscaba su segundo título en el All England Club.

Llévatelo:

La checa Petra Kvitova (8ª de la WTA) dejó de lado la presión y los nervios para quedarse este sábado con su primer título en un torneo de Grand Slam, tras batir en la final de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova (6ª).

ImagenLa nueva campeona en Londres venció a la ganadora en 2004 por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido mostrando gran potencia y mucha seguridad en la cancha.

El duelo comenzó con un quiebre para la rusa, pero Kvitova no demoró en tomar control de las acciones con dos rompimientos que le permitieron ganar la manga inicial.

En el segundo set el nivel del partido decayó, por lo que las devoluciones superaron a los saques. Dentro de este panorama la checa fue capaz de mantener la compostura cuando la cuenta estaba 3-3.

Kvitova quebró en el séptimo game y pudo sentenciar el partido con dos sólidos juegos de servicio, dejando a Sharapova con las manos vacías en Londres.

La checa se convirtió en la primera zurda en quedarse con el título de Wimbledon desde 1990, año donde Martina Navratilova fue la campeona.

Con la derrota, Sharapova dejó su registro en finales de Grand Slam en tres triunfos y dos derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter