Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Angelique Kerber venció en Madrid y aseguró su regreso al número uno de la WTA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista alemana se impuso a Timea Bados de Hungría.

Por su parte, Maria Sharapova venció a Mirjana Lucic-Baroni.

Angelique Kerber venció en Madrid y aseguró su regreso al número uno de la WTA
 @MutuaMadridOpen
Llévatelo:

La tenista alemana Angelique Kerber (2° ranking WTA) venció a la húngara Timea Bados (34°) el Estadio Manolo Santana, por los 1/32 de final del Mutual Madrid Open, y aseguró su ascenso al primer puesto del ranking mundial.

La primera favorita del certamen ganó en una hora y 21 minutos por parciales de 6-4 y 6-2, y avanzó a la siguiente ronda del certamen tras tres temporadas consecutivas (2014, 2015 y 2016) de haber quedado eliminada en primera ronda.

Además, con este triunfo le permitirá a la singlista alemana arrebatarle el primer puesto del ranking mundial a la estadounidense Serena Williams (1°), en la próxima actualización del 15 de mayo.

El siguiente oponente de la alemana en Madrid será la ganadora del duelo entre la checa Katerina Siniakova (39°) y la francesa Pauline Parmentier (70°), procedente de la fase previa.

Sharapova reaccionó a tiempo para ganar

La rusa María Sharapova (262°), campeona en Madrid en 2014, superó en la primera ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni (17°) por 4-6, 6-4 y 6-0 tras dos horas y 15 minutos de partido.

En la siguiente ronda, la tenista rusa se medirá ante la canadiense Eugene Bouchard (60°), quien venció a la francesa Alize Cornet (43°) por 6-4, 4-6 y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter