Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Caroline Wozniacki frenó a Garbiñe Muguruza y jugará la final en Tokio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La danesa se impuso con contundencia a la número uno del planeta.

Caroline Wozniacki frenó a Garbiñe Muguruza y jugará la final en Tokio
 EFE
Llévatelo:

La danesa Caroline Wozniacki (6ª de la WTA), tercera cabeza de serie, superó con facilidad a la española Garbiñe Muguruza (1ª) para alcanzar la final del Abierto de Tokio donde se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23ª), vencedora ante la alemana Angelique Kerber (14ª). 

Wozniacki derrotó a la número uno del mundo por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora de juego. 

Por su parte, Pavlyuchenkova tardó algo más de dos horas para imponerse por parciales de 6-0, 6-7 (4) y 6-4 a Kerber

Pese a la derrota, Muguruza aumentó en Japón su ventaja al frente de la clasificación mundial, al caer en cuartos Karolina Pliskova y no estar inscritas en el torneo Simona Halep y Elena Svitolina.

Maia y Ostapenko jugarán la final en Seúl

La brasileña Beatriz Haddad Maia (71ª), al imponerse en semifinales a la holandesa Richel Hogenkamp (119ª) por 6-1 y 7-6 (7) disputará el título del torneo femenino de tenis de Seúl ante la letona Jelena Ostapenko (10ª), primera favorita.

La campeona de Roland Garros derrotó a la tailandesa Luksika Kumhkum (155ª) por 3-6, 6-1 y 6-3 para llegar a esta instancia. 

Zhang se consagró en Guangzhou

La china Shuai Zhang (30ª) al imponerse a la serbia Aleksandra Krunic (65ª) por 6-2, 3-6 y 6-2, se adjudicó el torneo femenino de tenis de Guangzhou, en China, que se une al ya logrado en 2013.

Zhang que también triunfó en dobles en 2012, sufrió para imponerse a la serbia a la que pudo derrotar tras dos horas de juego para levantar el trofeo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter