Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Elina Svitolina doblegó a Simona Halep y se quedó con el WTA de Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ucraniana se impuso en tres sets sobre su rival.

La rumana sufrió un problema en el tobillo que mermó sus chances.

Elina Svitolina doblegó a Simona Halep y se quedó con el WTA de Roma
 EFE
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (11ª del ránking mundial), conquistó este domingo por primera vez en su carrera el WTA de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep (4ª), que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.

Svitolina se desquitó de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofia en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubai.

La ucraniana es la jugadora que más títulos lleva (4) y que más partidos ha ganado este año (31). Se impuso a Halep, reciente campeona del Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

La final estuvo condicionada por un problema en el tobillo derecho sufrido por Halep cuando la de Constanza dominaba el primer set. Ese incidente no le permitió moverse con tranquilidad y casi le impidió competir en el tercer y decisivo set.

Con este triunfo, Svitolina embolsó un cheque de unos 572 mil dólares y 900 puntos en el ránking, lo que le permitirá entrar en el "top ten" del tenis mundial desde el próximo lunes.

Por su parte, Halep tuvo que rendirse tras acariciar durante algunos minutos la idea de levantar el trofeo y recibió un cheque de 285.900 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter