Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Jelena Dokic reveló el infierno que le hizo vivir su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex tenista australiana, que llegó a ser número 4 del mundo en la WTA, publicó su autobiografía "Unbreakable".

Jelena Dokic reveló el infierno que le hizo vivir su padre
Llévatelo:

La vida de Jelena Dokic, ex número 4 del mundo en el ránking WTA, nunca fue fácil. Se sabía que su papá la maltrataba y tenía una conducta abusiva hacia su hija. Pero lo que contó en su libro ha remecido al mundo del tenis.

La ex tenista australiana, nacida en Croacia, publicó su autobiografía "Unbreakable" (Indestructible), Dokic contó el infierno que sufrió con su papá. "Él me golpeaba muy fuerte", reveló por parte de su padre, Damir Dokic.

Jelena recuerda que las agresiones físicas y psicológicas empezaron desde el inicio de su carrera: "Empezó el primer día que jugué tenis. Desde ahí siguió y todo terminó fuera de control", recuerda la exdeportista.

La extenista de 34 años reveló que su progenitor la agredió con escupitajos en la cara, tirones de pelo, de orejas y patadas en las piernas. En una ocasión le pegó tan fuerte que estuvo a punto de dejarla sin conocimiento.

"El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, empezó a pegarme patadas. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa", recordó Dokic, cuyo padre una vez le prohibió dormir en el hotel cuando fue eliminada de Wimbledon. 

Fue encontrada a las 11 de la noche en la sala de jugadores por uno de los árbitros de la competición, que fue quien se encargo de buscar un alojamiento.

La carrera de la talentosa jugadora duró poco debido a una fuerte depresión. Con el paso del tiempo, afirma que no le guarda rencor a Damir.

"No creo que él entienda las cosas que ha hecho. No pienso que se haga responsable... Es difícil encontrar un término medio con él. Las cosas se hacen a su manera o a su manera", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter