Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

María Sharapova y Serena Williams chocarán en la final en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si la rusa se queda con el título alcanzará el primer lugar del ranking mundial.

Ambas tenistas superaron a sus respectivas rivales en dos sets.

María Sharapova y Serena Williams chocarán en la final en Madrid
 EFE

María Sharapova disputará la final de Madrid ante Serena Williams.

Llévatelo:

Maria Sharapova (2ª del Ranking WTA) derrotó a la serbia Ana Ivanovic (16ª) por 6-4 y 6-3 y retará este domingo a la estadounidense Serena Williams (1ª), que venció a Sara Errani (7ª), por 7-5 y 6-2, por el título en Madrid, y para quedar como número uno del mundo.

La rusa se impuso en 77 minutos a Ivanovic para lograr por primera vez la final del torneo madrileño, un certamen que después de tantas bajas inesperadas durante la semana reunirá en la final a las dos primeras de la clasificación en la lucha por el título.

Serena, en tanto, doblegó a la italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el año pasado, por 7-5 y 6-2 en 93 minutos.

Serena y Sharapova se han enfrentado en 14 ocasiones, con un demoledor balance de 12-2 favorable a la norteamericana que ganó el último de ellos en la final de Miami este año por 4-6, 6-3 y 6-0.

Ganadora este año de tres torneos, Brisbane y Miami (dura) y Charleston (arcilla), Serena está a un paso de ganar el título 50 de su carrera. Sharapova opta al 30, y esta temporada ha triunfado en dos: Indian Wells (dura) y Stuttgart (arcilla), la semana pasada.

Si la europea logra quedarse con el título, le arrebatará a la estadounidense el primer lugar del Ranking de la WTA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter