Jaime Valdés: Para nosotros fue una motivación extra que la U no consiguiera ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura del clásico conversó en exclusiva con Al Aire Libre.

"Estamos acostumbrados a jugar con presión" afirmó.

Jaime Valdés: Para nosotros fue una motivación extra que la U no consiguiera ganar
 Agencia Uno

Valdés fue la gran figura del "Cacique" ante la UC en el clásico 167

Llévatelo:

El mediocampista de Colo Colo y la gran figura del clásico, Jaime Valdés, habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras el triunfo sobre Universidad Católica que les permitió alcanzar la cima del Torneo de Apertura 2014-2015.

En relación al derbi con los cruzados, Valdés aseguró: "Hicimos un muy buen primer tiempo, exhibiendo buen fútbol, creando algunas ocasiones de gol y después en el segundo se nos complicó bastante, con el gol de ellos, la interrupción del partido... (Por suerte) el gol -que marqué- nos ayudó bastante a conseguir los tres puntos".

Asimismo, sostuvo en relación a la detención del cotejo a raíz de los proyectiles que cayeron desde la barra local, que aconsejó a los rivales y al juez a seguir jugando.  "Tanto a mis compañeros como a los jugadores de Universidad Católica y al árbitro les decía 'vamos a jugar', que tener parado el partido era peor... (Tras ello) empezamos a crear ocasiones de gol hasta que salió la jugada y pudimos conseguir los tres puntos, que fueron fundamentales".

Junto con señalar que "no podemos atacar siempre" ya que "aprendimos muy bien de los que nos pasó el campeonato pasado con la U. de Concepción", Valdés indicó que el hecho que la U enredara puntos con Barnechea les dio una motivación extra.

"No sé si fue sorpresa, porque Barnechea jugó bastante bien, lo viene haciendo hace mucho tiempo, llegaba con una continuidad de resultados impresionante (seis partidos consecutivos sin caer) y para nosotros fue una motivación extra el hecho que Universidad de Chile no pudo conseguir los tres puntos. Hoy día sabíamos que ganando pasábamos al primer lugar de la tabla, así que salimos con todo y por suerte pudimos conseguir los tres puntos", argumentó el ex jugador de Parma.

Además, dijo que están acostumbrados a jugar con la presión, merced de la jerarquía y experiencia del plantel.  

"Cuando se acerca el final del campeonato no es fácil; el cansancio, la presión, todos los equipos necesitan sumar, entonces, todos los partidos son muy difíciles. Nosotros lo vivimos el campeonato pasado, pero tenemos jugadores de mucha experiencia y jerarquía así que lo manejamos muy bien. Ya estamos acostumbrados a jugar con presión, porque sabemos que no tenemos margen de error y hace muchos partidos que tenemos la única posibilidad de sumar de a tres. Hoy no fue excepción y pudimos conseguir una victoria fundamental", explicó.

Finalmente, advirtió que el próximo choque ante Cobreloa "no va a ser fácil, pero lo vamos a prepara bien para sumar de a tres, porque no tenemos otra opción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter