U. de Chile superó a Deportes Temuco y sigue con chances de clasificar a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Mora fue protagonista en un encuentro marcado por lesión de Zacaría.

El cuadro "pije" terminó con nueve hombres

U. de Chile superó a Deportes Temuco y sigue con chances de clasificar a la Copa Sudamericana
 Agencia UNO
Llévatelo:

Con dominio, Universidad de Chile se impuso con un 3-0 a Deportes Temuco este domingo en la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura. La victoria elevó en la tabla a los azules al sexto lugar y los deja a espera de otros resultados para definir la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Por su lado, los jugadores temucanos intentaron revertir la sitación desde el primer gol en contra, pero la desmedida energía en sus acciones los hizo perder a Sebastián Domínguez y Fernando Lazcano, este último por una infracción cometida en contra de Jonathan Zacaría que resultó duramente lesionado.

La U comenzó a todo ritmo y con una intensidad ofensiva abrumadora para los araucanos que respondieron retrasando sus líneas.

La primera aproximación con veneno de los azules fue con un cañonazo de Zacaría que sacudió el segundo poste a los 7'.

Pese a errar el primer intento, luego de un rebote de un tiro de esquina, Matías Rodríguez acomodó el esférico con el brazo derecho y le dejó en bandeja la definición a Felipe Mora para que anotara la primera ventaja (8').

Los araucanos intentaron sacar ventaja de las pocas fallas de los forasteros y tuvieron su mejor chance a los 30'. Johnny Herrera se equivocó al salir jugando con los pies y Francisco Piña se adelantó con un remate que pasó silbando sobre el horizontal (30')

A los 16, Zacaría recibió un centro en la zona mayor y con un disparo cruzado inatajable decretó el 2-0.

La tónica se mantuvo y a los 37' Piero Maza pitó un penal a favor de la vistia luego de una falta de Sebastián Domínguez sobre Jean Beausejour. Para la definición apareció Gastón Fernández, quien apuntó al centro dejando que Luis Marín se luciera con una tapada.

El constante martilleó en la mitad del terreno "pije" llevó a su defensa a jugar con mayor intensidad. A los 56', Zacaría fue a disputar un balón con Fernando Lezcano quien lo impactó de lleno en la pierna derecha, golpe que le terminó causando una fractura de tibia y peroné, por lo que el local fue sancionado con una tarjeta roja directa.

Poco tiempo despues, Sebastián Domínguez acumuló faltas y también fue pintado de rojo (66').

Con dos hombres menos, Temuco logró resistir hasta los 90', cuando Mora venció a tres defensas e infló la malla con un tiro al palo izquierdo.

Universidad de Chile totalizó 20 unidades y jugará en el Estadio Nacional ante Huachipato en la última jornada. Por su lado, Deportes Temuco se estancó en el undécimo puesto con 16 tantos.

Ficha del partido: 

D. Temuco (0): Luis Marín; Miguel Aceval, Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez, Diego Díaz, Cristián Canío (89' Lucas Campana), Sebastián Díaz, Segio López (79' Cristián González), Cris Martínez, Francisco Piña (65' Cristóbal Vergara), José Huentelaf. DT: Luis Landeros.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Jean Beausejour (78' Gustavo Lorenzetti), Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Felipe Mora, Jonathan Zacaría (58' Mario Briceño), Gastón Fernández (85' Juan Leiva). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1: 8' Mora, 0-2: 16' Zacaría, 0-3: 90' Mora (UCH)

Amonestados: Piña, Aceval, Domínguez, López, Canío (TEM); Contreras, Rodríguez, Zacaría, Briceño (UCH)

Expulsados: Lazcano, Domínguez (TEM)

Arbitro: Piero Maza

Estadio: Estadio Germán Becker

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter