El puntero Cobresal preprara su duelo clave ante Unión La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "mineros" espera que la altitud sea factor en el duelo ante los "cementeros".

Los caleranos esperan traer un empate o una victoria desde El Salvador.

El puntero Cobresal preprara su duelo clave ante Unión La Calera
 Archivo UNO
Llévatelo:

Cobresal recibe a Unión La Calera por la décima fecha del Torneo de Clausura, en un duelo que se vislumbra como clave para el cuadro "minero" en su lucha por mantener el liderato del torneo.

Johan Fuentes, volante creativo de Cobresal, aseguró que "sin duda que es una ventaja la altura. Los rivales acá se ahogan bastante, pero a la vez es un poco complicado, porque U. La Calera viene con dos líneas de cuatro y es difícil entrarles. Va a ser un partido difícil, pero de local tenemos que hacernos fuertes y el domingo saldremos con todo", dijo el jugador del líder del campeonato.

El elenco que dirige el argentino Dalcio Giovanogli no pierde desde la cuarta fecha, donde cayó por 2-1 ante Huachipato en calidad de visita. Desde ese encuentro suma cuatro victorias y un empate, que lo erigieron como el puntero del campeonato con 20 unidades.

En tanto, el defensor de U. La Calera Tomás Charles dijo que el club "cementero" está mentalizado en traerse una victoria o al menos un punto desde las alturas de El Salvador.

"Creo que Cobresal es un equipo que tácticamente está bien parado, eso lo llevó allá arriba, además que sus figuras individuales están respondiendo. Tenemos las armas y el equipo suficiente para contrarrestar su juego. Hay que llevarse algo, la victoria o un punto, pero hay que traer algo de allá", dijo el argentino.

El club conducido por Ariel Pereyra viene de dos caídas consecutivas, que le hicieron caer al cuarto lugar del torneo, con 16 unidades. Una victoria lo colocaría a solo una unidad de su rival.

El duelo se jugará en el Estadio El Cobre de El Salvador, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) del domingo, con arbitraje de Claudio Puga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter