O'Higgins e Iquique igualaron y perdieron opción de acercarse al liderato del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "dragones celestes", junto a Everton, son escoltas de Colo Colo en la lucha por el título.

El cuadro rancagüino quedó a tres unidades del "Cacique".

O'Higgins e Iquique igualaron y perdieron opción de acercarse al liderato del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

O'Higgins y Deportes Iquique repartieron puntos este lunes al igualar 1-1, en el Estadio El Teniente de Rancagua, y perdieron una gran chance de acercarse al liderato del Torneo de Clausura.

Durante el primer tiempo, las acciones no tuvieron un dominador claro y el partido estuvo trabado en gran parte de su desarrollo.

A los 20 minutos el elenco visitante pudo abrir el marcador con un remate de Diego Torres que el portero Miguel Pinto contuvo de buena forma.

En el segundo lapso, los rancagüinos anotaron la primera cifra del encuentro con un cabezazo impecdable de Albert Acevedo a los 50' tras un centro de Martín Rolle.

El delantero Álvaro Ramos tuvo dos ocasiones claras para convertir (68' y 73') pero la pelota no quiso entrar a la portería local.

A los 83' y con apenas 4 minutos en cancha, Manuel Villalobos recibió un gran pase de taco de Luis Gonzalo Bustamante para luego eludir a Miguel Pinto y decretar el definitivo 1-1 en el marcador.

Con este resultado, los "dragones celestes", junto con Everton de Viña del Mar, se mantienen como únicos escoltas de Colo Colo en la lucha por el título al poseer 15 puntos cada uno, mientras que los rancagüinos están en el cuarto lugar con 14 unidades, a 3 puntos del "cacique".

Estadísticas

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Yerson Opazo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Martín Rolle (72' Marco Medel); Francisco Arancibia (77' Manuel Bravo), Pablo Calandria (72' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (72' Felipe Reynero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (79' Manuel Villalobos); Rafael Caroca, Misaél Dávila, Misaél Cubillos (45' Diego Bielkiewicz), Luis Gonzalo Bustamante; Diego Torres, Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0: 50' Acevedo (OHI); 1-1: 83' Villalobos (IQQ).

Amonestados: Osorio (OHI), Márquez (OHI); Moreno (IQQ).

Arbitro: Ángelo Hermosilla.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter