U. La Calera y Antofagasta lucharán en la fecha 16 por seguir en Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentarán a Santiago Wanderers y U. de Concepción, respectivamente.

Sigue la definición del Clausura por Cooperativa.cl.

U. La Calera y Antofagasta lucharán en la fecha 16 por seguir en Primera División
 Archivo UNO
Llévatelo:

Unión La Calera y Deportes Antofagasta lucharán en la fecha 16 del Torneo de Clausura por mantener la categoría en Primera División, debido a lo complicado que están en la tabla de coeficiente de rendimiento.

El cuadro "cementero" deberá viajar a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa", elenco que simplemente lucha para lograr su mejor forma de cara al próximo campeonato y el desafío que tendrán en la Copa Sudamericana 2015.

El equipo calerano tuvo un buen inicio de campeonato, lo que le permitió salir de la zona de descenso, pero aún no pueden asegurar la permanencia. Un triunfo ante el cuadro "caturro" le permitirá a los dirigidos de Ariel Pereyra quedarse un año más en la división máxima nacional.

Diferente es el caso del equipo "puma", que recibe a Universidad de Concepción en el Estadio "Calvo y Bascuñán" de la región antofagastina. El equipo del "campanil" no tiene problemas con el descenso y quiere terminar de mejor forma el torneo.

En tanto, los nortinos tuvieron bastantes problemas a lo largo del año, pero hilaron tres triunfos seguidos en el campeonato que les permitió salir adelante (entre las fechas 10 y 12). La derrota en el clásico ante Cobreloa los mermó, pero deben seguir cosechando triunfos para seguir en Primera A.

A pesar de que una victoria los dejaría muy cerca de quedarse en la máxima categoría, dependen del resultado que obtenga Ñublense el día domingo ante U. de Chile. Incluso, su permanencia podría definirse en la última jornada del campeonato.

Ambos duelos se jugarán a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT). El duelo entre "pumas" y U. de Concepción se podrá seguir a través de CDF Premium y HD, mientras que el encuentro entre los "caturros" y U. La Calera irá por Radio Cooperativa. Ambos duelos podrás seguirlos por los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter