Universidad de Chile sufrió con sus errores y cedió la victoria a Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules partieron ganando, pero en cinco minutos los acereros lo dieron vuelta.

Una polémica mano de Gonzalo Jara cambió el rumbo del partido.

Universidad de Chile sufrió con sus errores y cedió la victoria a Huachipato
 Aton Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile desperdició una oportunidad de oro para hilvanar su segundo triunfo consecutivo. Tras comenzar ganando, sucumbieron ante los errores propios y Huachipato aprovechó para remontar y vencer por 2-1 en el Estadio CAP en Talcahuano.

El equipo de Angel Guillermo Hoyos saltó al campo acerero con un juego ordenado, con Gustavo Lorenzetti moviendo los hilos y Matías Rodríguez con Jean Beausejour sumándose siempre en ataque.

Con los espacios generados, Gonzalo Espinoza también contó con libertad para moverse tanto en la zona de tres cuartos como en bandas, lugar en donde se gestó la apertura de la cuenta.

El volante levantó un preciso centro desde la derecha y Leandro Benegas cabeceó sin dificultad para batir al boliviano Carlos Lampe (7').

La tempranera ventaja permitió a la "U" administrar el cotejo, replegándose correctamente y obstaculizando los infructuosos intentos de Huachipato para encontrar la paridad.

Los "acereros" lo dieron vuelta en cinco minutos

En el arranque de la segunda parte la tónica se mantuvo, pero el plan de los laicos se frustró con los graves errores defensivos en la retaguardia.

Christian Vilches dejó de presionar y Gonzalo Jara desvió con la mano un remate de Huachipato, permitiendo que el juez Patricio Polic cobrara la pena máxima ante esta dudosa acción, ya que la acción del seleccionado nacional fue sin mirar la pelota.

Claudio Sepúlveda se encargó de ejecutar desde el punto de cal a los 55', y con el empate el equipo de Talcahuano vio las chance de remontar.

Y así lo concretó en el minuto 60: Carlos González avanzó por la izquierda y Vilches, sin presionar, permitió que el ariete enviara el centro a Angelo Sagal, quien desmarcado en el área, la bajó de pecho y con perfecta volea fusiló Johnny Herrera.

Golpeados por la inesperada remontada, el "Chuncho" se desesperó, dio entrada a David Pizarro, sacó a un bajísimo Gastón Fernández, y asedió a Huachipato, que apostó por la contra y el talento del venezolano Yeferson Soteldo, quien deslumbró con pinceladas de buen juego individual.

Finalmente, en la agonía, el equipo de Hoyos desperdició varias opciones de empate, tanto por la falta de precisión como por la férrea defensa local.

Para la cuarta fecha, Universidad de Chile vuelve al Nacional para recibir a Everton de Viña del Mar. Huachipato, por su lado, viaja a La Florida para visitar a Audax Italiano.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda (73' Yeferson Soteldo), Leonardo Povea, César Valenzuela, Angelo Sagal (83' Kevin Hidalgo); Carlos González, Camilo Pontoni (87' Víctor Dávila). DT. Miguel Ponce

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (69' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Lucas Ontivero (63' Felipe Mora), Gastón Fernández (75' Mario Briceño), Leandro Benegas. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 7' Benegas (UCH); 1-1: 55' Sepúlveda (HUA); 2-1: 60' Sagal (HUA)

Amonestados: Jopia, Valenzuela, Bizama (HUA); Reyes, Rodríguez, Ontivero, Jara, Lorenzetti (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Huachipato CAP-Acero, Talcahuano

Asistencia: 5.543 espectadores controlados

Duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter