"Black Sails" estiró su ventaja en el Campeonato Sudamericano de Veleros J/70

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional tiene 12 unidades por sobre su más cercano escolta a falta de dos jornadas para el término del torneo.

 Prensasilvana/Sans
Llévatelo:

Con la consolidación del liderazgo del chileno "Black Sails", timoneado por Per von Appen, concluyó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros J/70, que se desarrolla en Algarrobo con participación de un centenar de tripulantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El actual campeón chileno, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León, se ha mantenido todos los días al tope de la tabla gracias a su regularidad.

Este domingo el nacional estiró su ventaja a doce puntos sobre su más cercano escolta, "Peligro" de Alejandro Pérez (29), y a catorce de "Tsunami" del seleccionado olímpico Andrés Ducasse, quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco (31).

Buen repunte está experimentando "Volvo", del doble medallista panamericano Matías Seguel, acompañado por Sergio Baeza, Teresita Baeza, Marc Jux y el también olímpico Cirstóbal Grez, quienes escalaron del octavo al cuarto puesto (36).

Quinto marcha "Uroboro", de María Ignacia Cisternas (37). En tanto, el mejor extranjero por el momento es el brasileño "Highlander", del brasileño Marcos Soares, sexto (42).

El Campeonato Sudamericano J/70 tendrá día de descanso este lunes, para retomar las regatas este martes y miércoles, ambos días desde las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter