Cinco chilenos lideran el Sudamericano de veleros J/70

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tripulaciones nacionales son punteras en el torneo que finalizará el miércoles.

Cinco chilenos lideran el Sudamericano de veleros J/70
 Matías Capizzano
Llévatelo:

Con los cinco primeros lugares ocupados por embarcaciones chilenas concluyó esta tarde la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El campeonato cuenta con participación de un centenar de tripulantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y continúa con el campeón nacional, "Black Sails", de Per von Appen, como puntero provisional.

Dos pruebas con vientos suaves del suroeste (que no superaron los 7 nudos de intensidad) se completaron este sábado, con absoluta alternancia en los cinco primeros lugares, en los que no se repitieron nombres.

El premio entonces, está reservado para aquellos que mantengan mayor regularidad. "Black Sails", que lleva a bordo al campeón mundial Víctor Díaz de León y que sólo una vez ha estado fuera del podio, lidera con 15 unidades y estira su ventaja de 7 a 10 puntos sobre su escolta, "Uroboro", de María Ignacia Cisternas (25), mientras que en el tercer lugar se encuentra "Tsunami" del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco.

Cuarto marcha "Windmade", de Juan Eduardo Reid (28) y quinto, "Peligro" de Alejandro Pérez (31). El mejor extranjero, hasta el momento, es "Highlander", del brasilero Marcos Soares (35).

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 continuará este domingo con regatas a partir del mediodía. El lunes 30 será día de descanso para los navegantes, quienes retomarán la competencia el martes 31 y miércoles 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter