Clemente Seguel debuta este jueves en el Mundial de Veleros Laser en Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel nacional se medirá con deportistas de alto nivel de la categoría olímpica.

Clemente Seguel debuta este jueves en el Mundial de Veleros Laser en Croacia
 Benja Sans Sailing Photo
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel debutará este jueves en el el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, una de las categorías olímpicas más exigentes.

En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante, de 17 años se medirá con 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallista olímpicos de Rio 2016.

"Esta es mi incorporación al circuito internacional que es de muy alto nivel. Soy bien exigente, pero tengo que ser realista. Es mi primer mundial y soy el más joven de toda la flota. Voy a estar compitiendo con los mismos cracks que veo siempre en televisión. Tengo toda la motivación para aprender y a la vez dar lo mejor", comentó desde Europa.

Seguel ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

El torneo en Croacia se extenderá hasta el martes 20 de septiembre, con regatas clasificatorias hasta el sábado 16 y la fase final desde el domingo 17.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter