Clemente Seguel remató cuarto en el Mundial Adulto de Veleros Sunfish

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno logró un gran resultado en su primera competencia ante timoneles mayores de edad.

Clemente Seguel remató cuarto en el Mundial Adulto de Veleros Sunfish
 Matías Capizzano
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel remató en la cuarta posición en el Mundial Adulto de Veleros Sunfish, que se disputó en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

En su primera incursión en competencia frente a timoneles mayores de edad, el navegante de 17 años logró liderar el certamen adulto, pero recibió dos penalizaciones por partida adelantada y cayó a la décima ubicación en la penúltima jornada.

No obstante, en la clausura y pese al poco viento reinante, totalizó 69 puntos negativos y escaló seis ubicaciones para quedar a un paso del podio en la tabla general. Además, fue el mejor juvenil de la competencia, donde el triunfo fue para el peruano Alonso Collantes, seguido por el estadounidense Eugene Schmitt y el ecuatoriano Edgar Diminich.

"Estoy feliz por el rendimiento. Cumplí el objetivo de terminar entre los Top 5 y ser primero en la categoría juvenil. Sólo un poquito triste porque en algún momento venía liderando el campeonato y tenía ganas de haber quedado un poquito más arriba. Ahora a levantar la cabeza, a celebrar las cosas que se hicieron bien y a trabajar en nuestros próximos objetivos", dijo Seguel tras la competencia.

Seguel volverá a las competencias nacionales en Fiestas Patrias en el Campeonato Mundial Adulto Laser Standard, que tendrá lugar en Split, Croacia, del 14 al 19 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter