Clemente Seguel subió cuatro puestos y es top ten en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El algarrobino sigue como el mejor nacional en el certamen regional.

Clemente Seguel subió cuatro puestos y es top ten en Centro-Sudamericano de Veleros Laser
 Prensa Fedevela
Llévatelo:

Superando un complicado debut, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara escaló cuatro puestos para ubicarse entre los Top Ten y como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

Adaptándose mejor a las cambiantes condiciones de viento y a la navegación en agua dulce, en la que la embarcación flota menos, el timonel de 18 años clasificó 10° y 7° en las regatas de la segunda jornada, escalando en la tabla y siendo ahora superado sólo por un grupo de laseristas argentinos, encabezados por Agustín Vidal, y por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon. El bonaerense Julio Alsogaray, top ten en los Juegos de Rio 2016, marcha sexto.

"He ido sacando más velocidad al bote y también tomando mejores decisiones tácticas. Pero no hay que conformarse con eso. Cada día salgo con todo, a dar lo mejor y enfocado en seguir mejorando", comentó Seguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter