Este viernes comenzará el Campeonato Sudamericano de Veleros J-70 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un centenar de tripulantes darán vida al torneo regional, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Trece regatas están programadas hasta el miércoles 1 de noviembre.

Este viernes comenzará el Campeonato Sudamericano de Veleros J-70 en Chile
 BENJA SANS
Llévatelo:

En el que, sin duda, será el evento náutico más importante de la temporada en nuestras costas, este viernes comenzará a disputarse el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70, evento que reunirá en la bahía de Algarrobo a más de un centenar de tripulantes de cinco nacionalidades.

El certamen, que tendrá como club sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, contará con presencia de equipos representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, además de la participación del actual campeón mundial de la especialidad, el venezolano radicado en Estados Unidos Víctor Díaz de León, quien navegará junto al bicampeón chileno, Per von Appen, a bordo de "Black Sails".

Entre los créditos nacionales también destacan "Black Jack", del múltiple campeón de la regata de Chiloé, Pablo Amunátegui; "Volvo", del medallista panamericano Matías Seguel; "Sensei", de Carlos Vergara; "Santander", de Juan Eduardo Reid; y "Peligro", de Alejandro Pérez. Entre los extranjeros están el brasileño Marcos Soares, en "Highlander", el argentino Sergio Armesto y el uruguayo Sergio García.

Las actividades en Algarrobo comenzaron este jueves, con la tradicional Regata de Práctica, la Reunión de Timoneles y la Ceremonia Inaugural. En tanto, a partir del mediodía de este viernes se realizarán las últimas mediciones, para comenzar con las regatas puntuables a las 14:00 horas.

Hasta el miércoles 1 de noviembre, la señal de atención se dará al mediodía, exceptuando el lunes 30, que será día de descanso para la flota. En total, están programadas 13 regatas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter