Hermanos Grez se ubicaron en el puesto 14 de la Flota de Bronce en el Mundial de Vela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional tuvo una buena actuación este jueves.

Las chilenas Horwitz y Malsch son décimas en Flota de Plata femenina.

Hermanos Grez se ubicaron en el puesto 14 de la Flota de Bronce en el Mundial de Vela
 Francisco Vignale

Los chilenos tuvieron una gran jornada este jueves.

Llévatelo:

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez avanzaron hasta el puesto 14 en la Flota de Bronce de la clase 49er. del Mundial de Vela Olímpica que se desarrolla en Santander, España.

Pese a que en el inicio de las regatas de este jueves los chilenos sufrieron un problema técnico que les impidió finalizar la primera, en las siguientes anotaron un 11º y un 7º lugar, lo que les permitió escalar un peldaño en la clasificación general (del 68º de las clasificatorias al 67º) y también en el ranking de su grupo.

"Fue una pena que no pudiéramos finalizar el primer recorrido, pero todavía nos quedaban dos pruebas y no podíamos arriesgar a romper algo y quedar fuera en todas las regatas del día", declaró Cristóbal.

"Esos resultados nos hicieron muy bien para el ánimo. Todavía nos quedan cuatro regatas, entre viernes y sábado, para seguir recuperando la confianza. Nunca bajamos los brazos y eso nos ha dado tranquilidad y los frutos que vimos hoy", agregó Benjamín.

Por su parte las también chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch marchan en el 10º puesto de la Flota de Plata en la clase 470 femenino y finalizarán su participación en el torneo este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter