Seis chilenos encabezan el Sudamericano de Veleros J-70

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Seis chilenos encabezan el Sudamericano de Veleros J-70
Llévatelo:

Pese a que la escasez de viento (no superó los 5 nudos de intensidad promedio) sólo permitió la disputa de una regata este martes, el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está desarrollando en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, se mantiene al rojo vivo, con seis embarcaciones chilenas dominando la tabla de posiciones y con al menos cinco tripulaciones con opciones matemáticas de quedarse con el título.

El ganador del recorrido de este martes fue "Tsunami", del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco, acompañado por su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco. Le siguieron "Eleanor Rigby" de Francisco Pérez; y "Black Sails" de Per von Appen.

Con estos resultados y acumuladas nueve regatas, el campeón chileno "Black Sails" (20 puntos negativos) se mantiene como puntero provisional del certamen que reúne a un centenar de navegantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Lo escolta "Tsunami" (32), que protagoniza un interesante duelo con "Peligro" (34), de Alejandro Pérez, quien toda la semana ha permanecido en lugares de avanzada.

Cuarto se ubica "Volvo", de Matías Seguel (40) y quinto, "Uroboro" de María Ignacia Cisternas (44). El mejor extranjero, por el momento, es "Highlander", del brasileño Marcos Soares, que va séptimo (53)

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 concluirá este miércoles en la bahía algarrobina, con regatas programadas a partir de las 11:00 horas, eso siempre y cuando el viento no disponga otra cosa, pues el pronóstico meteorológico anuncia una jornada similar a la de este martes.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter