Este miércoles arranca la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 10 días de competencia.

En total se recorrerán 800 millas náuticas.

Este miércoles arranca la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe
 Patricio Lara

La competencia se desarrollará entre el 11 y 21 de marzo.

Llévatelo:

Un total de 15 embarcaciones pertenecientes a Algarrobo, Quintero, Pichidangui e Higuerillas, ya se encuentran inscritas para la segunda versión de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unirá el continente y el Archipiélago Juan Fernández en más de 60 horas de intensa navegación.

La competencia de navegación en altura más importante del país se llevará a cabo, entre el 11 y 21 de marzo, respectivamente, y tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y navegar a uno de los destinos más hermosos del mundo. Será arbitrada por el juez nacional Roberto Cortés.

Herbert Meisser, director del Club de yates Higuerillas y organizador del cermen contó que "esta regata es una vieja tradición de la náutica chilena. Hace dos años como club decimos reeditarla y vamos a tener un programa que nos conectará con la gente local. Una vez allá tendremos dos regatas. Una donde navegaremos con los isleños en nuestros barcos y la otra donde competiremos con ellos en sus embarcaciones".

El Club de Yates Higuerillas, en diciembre de 2004, con una vocación de integración oceánica y de compromiso con los habitantes de la isla Juan Fernández formó la escuela de vela y aportó con embarcaciones para los niños.

Tras el maremoto, de 2010, donde desapareció esa obra, nuevamente el club conconino llevó al Archipiélago embarcaciones optimist, gomones y un profesional especialista en vela. Además de financiar, implementar y construir el centro de comunicaciones para que los pescadores de la isla se puedan comunicar en forma radial con la Isla de Más Afuera, distante a 98 millas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter